Acciones

Comienzan las tres primeras intervenciones en Fadura fruto del proceso participativo

Hockey Thinking Fadura

Getxo Kirolak renovará próximamente el césped de hierba artificial y mejorará el cierre perimetral del campo de hockey de Fadura. De igual modo, cerrará con un nuevo vallado el campo de rugby y la pista de atletismo. Estas tres intervenciones son las primeras que se llevarán a cabo como consecuencia del proceso participativo thinking Fadura, mediante el que las personas abonadas y los clubes y asociaciones del municipio han definido las necesidades para mejorar las instalaciones y transformar Fadura en un parque público, en el que se integrarán los equipamientos deportivos.

La necesidad de cambiar el césped de hierba artificial, que quedó reflejada en los resultados del proceso participativo, así como el crecimiento de la escuela de hockey, con una incidencia además muy alta en la promoción de este deporte entre niñas, adolescentes y mujeres, ha agilizado esta intervención, que tendrá un coste aproximado de 240.000€ y que podrá ejecutarse en el plazo de dos meses.

Los primeros resultados de thinking Fadura también podrán ser visibles después del verano en un nuevo vallado de madera que rodeará primero el velódromo y el campo de rugby y, después, la pista de atletismo. La razón por la que se le ha dado prioridad a estas dos obras es por cuestiones de seguridad, ya que tras la apertura del acceso a Fadura por la puerta de Iturgitxi es necesario impedir el paso de menores a estas instalaciones durante las horas de entrenamiento de ciclistas y de las modalidades de lanzamiento, en el caso de la pista de atletismo.

Próximamente, compartiremos el trabajo que hemos llevado a cabo durante estos meses de cara a la priorización de las cerca de 220 propuestas de actuación. Asimismo, está prevista la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio multifuncional que reemplazará a la antigua cervecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *