Thinking Fadura

La actual Ciudad Deportiva Municipal de Fadura -atravesada por el río Gobela- está inmersa en un conjunto de actuaciones para la mejora hidráulica de la zona de Fadura, acometidas por la Agencia Vasca del Agua (URA). Estos trabajos forman parte de un ‘Proyecto Global’ para acondicionar el cauce del río, y las zonas aledañas en distintos tramos, e impedir que se repitan las inundaciones ocurridas anteriormente.

Se esperan cambios importantes en el complejo deportivo, lo que supone una oportunidad única para repensar y mejorar toda la zona y continuar impulsando la actividad deportiva, la calidad de vida y la adquisición de hábitos saludables en Getxo.

Así, el propósito de Thinking Fadura es contrastar con la ciudadanía la incorporación al futuro parque deportivo de nuevos elementos que motiven una práctica regular de actividad física, logren mejoras medioambientales, incrementen el empleo en el sector del ocio, la salud y el deporte y mejoren el acceso y control de los espacios.

El trabajo técnico de planificación y diseño del nuevo parque de Fadura se desarrollará en relación directa con las reflexiones y aportaciones de la ciudadanía, incluyendo a todos los agentes implicados -deportistas, clubes, asociaciones deportivas, personas abonadas y usuarias de Getxo Kirolak, ciudadanía o empresas, entre otros- con especial atención a la participación de colectivos habitualmente menos representados en el deporte y con la incorporación de perspectiva de género, interculturalidad y diversidad funcional.


Volver