AccionesParque abiertoParque accesibleParque inclusivoParque innovadorParque saludableParque sostenible

Arranca el segundo ciclo del proceso participativo thinking Fadura

Alrededor de 1.500 personas han colaborado en el primer ciclo del proceso participativo thinking Fadura para detectar necesidades y oportunidades a tener en cuenta para diseñar un nuevo espacio público en el que conviva un parque de libre acceso junto con las instalaciones para la práctica deportiva de las personas abonadas de Getxo Kirolak.

En este ciclo, la participación y el debate se ha centrado en cuatro temas: el parque público, las instalaciones deportivas, los clubes y nuevos usos en el espacio (puedes ver un resumen en este artículo). Hemos analizado en detalle todas estas necesidades y oportunidades detectadas, tanto en las sesiones presenciales, como en la plataforma digital y en los cuestionarios realizados, y las hemos ordenado en  10 espacios para poder abordarlas, de manera más clara, en este segundo ciclo del proceso participativo: (1) Parque fluvial. (2) Perímetro, accesos y aparcamiento. (3) Pistas de tenis. (4) Pádel exterior y acceso. (5) Atletismo, rugby, hockey y multiusos. (6) Edificio de frontones. (7) Campo de fútbol. (8) Edificio principal. (9) Piscinas exteriores. (10) Campos de fútbol de Bolue.

Con el propósito de dar cauce a todas las demandas detectadas, se han diseñado entre cuatro y seis propuestas de solución para cada uno de estos espacios. Ahora, desde Getxo Kirolak, queremos invitarte a dar tu opinión sobre estas propuestas para seguir avanzando en el anteproyecto del nuevo parque deportivo.

La plataforma de  participación digital ya está habilitada para este segundo ciclo y permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre. Para participar solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Pincha en el espacio sobre el que te gustaría dar tu opinión y selecciona la propuesta de solución que quieras comentar. Puedes seleccionar la propuesta de solución tanto en el mapa como en la página web.
  2. Para opinar sobre el tema elegido, puedes dar un ‘me gusta’, si realmente te parece que la solución es satisfactoria para tus necesidades. Además, puedes enviar un comentario para matizar y completar cualquier aspecto que consideres. Todos los comentarios se tendrán en cuenta para enriquecer el proceso de co-creación.
  3. Una vez que has participado en un espacio, y sobre una propuesta de solución concreta, podrás seguir participando en el resto de espacios y propuestas.
  4. En la plataforma podrás ver cómo avanza el diseño colaborativo del nuevo parque deportivo de Fadura y comentar las aportaciones realizadas por otras personas.

Todas las ideas se tendrán en cuenta para el diseño de las propuestas que se presentarán el día 20 de septiembre en el hall de Fadura. Estas propuestas, y los aspectos de gestión relacionados, se matizarán en la sesión presencial que se celebrará ese mismo día, a las 19:00h, en el salón de actos de Fadura. Como el aforo es limitado, te sugerimos que te inscribas cuanto antes a través de este enlace.

Una vez finalizado este segundo ciclo del proceso participativo, entraremos en la recta final. Entre los meses de octubre y noviembre se realizará la devolución de resultados y anteproyecto de nuevo parque, y se podrá evaluar el proceso en su conjunto.

Este es un parque en construcción con la ciudadanía de Getxo. Tu colaboración es clave para el futuro de Fadura. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *