AccionesParque abierto

Más de 1.450 personas participan en la recogida de necesidades y oportunidades para el nuevo parque de Fadura

1.452 personas han compartido sus aportaciones con el equipo de thinking Fadura, liderado por Getxo Kirolak, en la fase de recogida de necesidades y oportunidades para el nuevo parque deportivo de Fadura, que comenzó a finales de abril y ha finalizado recientemente. Durante dos meses se han organizado diferentes talleres dirigidos a personas abonadas, clubes deportivos, ciudadanía, colectivos con necesidades específicas, juventud, estudiantes de la UPV/EHU, menores que utilizan los polideportivos municipales y, por último, con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Getxo. En esta fase, también se ha habilitado una plataforma de participación digital. De las 1.452 personas participantes, 796 lo han hecho de manera digital; 448 en las sesiones presenciales; y 208 mediante cuestionarios que se repartieron a las personas abonadas y cursillistas de Fadura.

Con toda la información recogida, el equipo de thinking Fadura está definiendo las propuestas preliminares, que compartirá a partir del mes de agosto con la ciudadanía a través de la plataforma digital de participación. Hasta conocer en detalle este trabajo, y las primeras propuestas urbanísticas y arquitectónicas, se puede afirmar que existe un amplio consenso en el planteamiento general de la transformación del actual Fadura en un parque público que conviva con las instalaciones deportivas que utilizan las personas usuarias de Getxo Kirolak. Del mismo modo, está muy presente la necesidad de renovar y adaptar las instalaciones descubiertas para que se puedan aprovechar al máximo durante todo el año.

También es destacable la sensibilidad de quienes han participado para que se adopten medidas de respeto al medio ambiente, y que se plasman en ideas concretas como la de dar más protagonismo al humedal de Bolue y al paseo fluvial que conecta Fadura con Gobela. Existe, además, una visión compartida de un espacio abierto con más puntos de acceso y con soluciones que incentiven el uso de la bicicleta en convivencia con peatones y deportistas. Y es reseñable, asimismo, la necesidad de contar con una iluminación eficiente que garantice la seguridad de todas las personas usuarias del nuevo parque. En definitiva, quienes han participado en el proceso han visto thinking Fadura como una oportunidad de mejora general, tanto de los servicios como de las instalaciones.

Con la posibilidad de participar de manera digital en la 2ª fase que se abrirá en agosto, la siguiente cita presencial del proceso será el 20 de septiembre, día en el que se invitará a todas las personas que han participado hasta ahora a seguir definiendo el nuevo parque a partir de todas las necesidades y oportunidades recogidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *