Fase 3. Activación de proyectos

Fadura estrena mobiliario basado en los principios de la economía circular. ¡Ven a probarlo!

Durante el año 2020, y parte del 2021, se realizaron una serie de talleres participativos para la co-creación del mobiliario de la segunda planta del edificio principal de Fadura, un lugar muy concurrido por personas de edades diversas y con distintas necesidades. En estas sesiones de trabajo se abordaron diferentes soluciones para renovar el mobiliario (partiendo de los principios de la economía circular) y la distribución de los mismos en el espacio. Ahora, en 2022, vamos a poder disponer de 4 mesas de estudio colectivo y 6 butacas de estudio Ontzia codiseñadas con las personas que participaron en el proceso.

De momento, hemos fabricado una sola unidad de cada pieza que ya están dispuestas en la segunda planta del edificio principal de Fadura. Y lo hemos hecho así para seguir procediendo de manera participativa, y que las personas usuarias puedan probarlas antes de continuar con la fabricación del resto de piezas.

Queremos invitarte a probar la mesa y la butaca y trasladarnos tus sugerencias, a través de un buzón que está ubicado junto a estos dos elementos, de cara a realizar las correcciones oportunas en todas las piezas.

Además, el día 1 de junio, entre las 18:00 y las 19:00 horas, puedes asistir a un encuentro informal con las personas responsables del proyecto para conversar sobre los detalles del proceso de diseño y fabricación o sobre economía circular, así como realizar pruebas sobre los elementos fabricados y recoger impresiones in situ.

Por último, también queremos poner en valor que el diseño de los muebles se ha desarrollado bajo licencia CC BY (Creative Commons) que permite la réplica de los mismos siempre y cuando se cite la autoría.

¿Te apetece acercarte a la economía circular desde este proyecto de ecodiseño, al tiempo que nos ayudas a mejorarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.