Acciones

Getxo Kirolak inicia el derribo de la antigua cervecera de Fadura para construir un nuevo equipamiento multifuncional

ThinkingFadura_Cervecera

Getxo Kirolak ha iniciado la demolición del edificio de la antigua cervecera de Fadura. Los trabajos de derribo, que se ponen en marcha tras recibir el visto bueno de la Agencia Vasca del Agua (URA), finalizarán en el plazo de dos semanas. Esta primera intervención dará paso a la ejecución de las obras de un nuevo equipamiento que permitirá restituir sus funciones y añadir nuevos usos, tal y como se decidió de manera participativa en una primera fase del proceso Thinking Fadura.

Tras el incendio de 2016, que provocó grandes daños tanto en el interior como en la estructura del inmueble, Getxo Kirolak se planteó el reto de convertirlo en un equipamiento mejorado y, para ello, invitó a reflexionar sobre su diseño a los clubes deportivos y asociaciones que ya lo venían utilizando, así como a diferentes entidades de carácter social y cultural. El proceso de reflexión colectiva duró cuatro meses y sirvió para acordar un anteproyecto que respondiera a las necesidades de todas las entidades que hacían uso del antiguo edificio y para detectar nuevas posibilidades de cara al futuro.

La nueva cervecera

El nuevo diseño convertirá la antigua cervecera en un espacio de referencia para Fadura, situado en un punto clave de acceso al futuro parque deportivo abierto. El anteproyecto contempla un equipamiento polivalente con varias salas en las que podrán darse diferentes usos al mismo tiempo y que se complementan con lugares dedicados a almacenaje, además de baños y zona para cocinar.

El anteproyecto recoge también la posibilidad de añadir una segunda planta parcial, y se prevé su posible ampliación posterior para alojar actividades complementarias y más permanentes: vivero de empresas, espacio de trabajo compartido, espacios para formación, etcétera. El terreno que no se usaba se abrirá creando una plaza pública y se conservará el arbolado y la mayor parte posible de la vegetación.

Para más detalles, podéis consultar el documento completo del anteproyecto, compuesto por una memoria y un anexo de planos.

Vista desde el jardín: estructura cubierta con multitud de posibilidades
Vista desde el jardín: estructura cubierta con multitud de posibilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *