AccionesParque abierto

Un ejercicio de inteligencia colectiva con personas abonadas y usuarias de Getxo Kirolak

El 3 de mayo es otra fecha importante en el proceso participativo thinkingFadura, puesto que arranca la primera sesión de participación pública, sesión destinada a las personas abonadas y usuarias de las instalaciones deportivas de Fadura.

Alrededor de 30 personas se acercaron al Txikigune de Fadura para participar en el proceso y deliberar en grupos de trabajo en torno a las necesidades y oportunidades del futuro nuevo parque público de Fadura, las instalaciones deportivas y nuevos usos.

El encuentro comenzó con la bienvenida de Asier Arévalo, de Getxo Kirolak, y una presentación sobre el proyecto thinkingFadura por parte del equipo técnico. Una vez aportado el contexto y los límites del proceso participativo, la sesión se centra en escuchar a las personas asistentes.

Para dinamizar la sesión, se crearon seis grupos de trabajo; cada grupo fue rotando, en intervalos de quince minutos, por tres mesas temáticas relacionadas con el parque, las instalaciones deportivas y nuevos usos. De esta forma, todas las personas asistentes pudieron participar en los tres temas.

Se recogieron multitud de aportaciones y matices al diagnóstico técnico, que se irán recopilando junto con el resto de ideas que surjan en las sesiones presenciales de mayo y junio y en la participación digital. Algunas de ellas tienen que ver, por ejemplo, con la seguridad de las instalaciones deportivas del nuevo parque público, la necesidad de reforma en algunos espacios o el uso de nuevas tecnologías para mejorar la gestión y las reservas, entre otras.

Desde Getxo Kirolak, queremos agradecer la colaboración de todas las personas en este proceso de inteligencia colectiva cuyo propósito es diseñar un parque más ajustado al contexto y necesidades actuales.

¡Seguimos avanzando! El próximo 7 de mayo, junio a las 19.00h, se llevará a cabo un nuevo encuentro participativo dirigido a vecinos y vecinas de Getxo. Si eres una de estas personas, inscríbete en la sesión pinchando en este enlace. Recuerda si tienes niños o niñas a tu cargo, pueden venir contigo.

Y recuerda, también, que puedes participar on-line.

Accede a la plataforma de participación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *