AccionesParque abiertoParque accesibleParque inclusivoParque innovadorParque saludableParque sostenible

El 20S se celebrará un encuentro para debatir los aspectos clave para hacer realidad el nuevo parque deportivo

thinking Fadura

La próxima semana finaliza la fase participativa del proceso thinking Fadura, promovido por Getxo Kirolak, para contrastar con la ciudadanía la incorporación al futuro parque deportivo de nuevos elementos que motiven una práctica regular de actividad física, logren mejoras medioambientales, incrementen el empleo en el sector del ocio, la salud y el deporte y mejoren el acceso y control de los espacios.

Desde el pasado mes de abril, se han organizado diferentes talleres dirigidos a personas abonadas, clubes deportivos, ciudadanía, colectivos con necesidades específicas, juventud, estudiantes de la UPV/EHU, menores que utilizan los polideportivos municipales y, por último, con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Getxo.

Alrededor de 1.500 personas han participado en este primer ciclo para detectar necesidades y oportunidades a tener en cuenta para diseñar un nuevo espacio público en el que conviva un parque de libre junto con las instalaciones para la práctica deportiva de las personas abonadas de Getxo Kirolak. Con toda la información recogida, el equipo de thinking Fadura plantea actuar en 10 espacios diferentes con 45 propuestas preliminares.

El próximo día 20 de septiembre, a las 19.00h, en el salón de actos de Fadura, se trabajarán los aspectos clave que son necesarios activar para hacer realidad el nuevo parque deportivo. Como el aforo es limitado, te sugerimos que te inscribas cuanto antes a través de este enlace.

Además, el mismo día 20, a partir de las 11:00h, se podrá visitar, en el hall de Fadura, una exposición interactiva con todas las propuestas recogidas en el proceso participativo. Hasta entonces, cabe recordar que las personas interesadas pueden conocer el proceso y participar en la plataforma digital  y de la etiqueta #thinkingFadura en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *