Fase 3. Activación de proyectos

El campo de rugby y el velódromo de Fadura estrenan nuevo vallado y una mejor iluminación

El campo de rugby y el velódromo de Fadura cuentan con un nuevo vallado de madera. La colocación de este cierre perimetral tiene como objetivo evitar el paso de las personas usuarias a través del campo, poniendo en peligro su seguridad y la de quienes practican ciclismo. Además, Getxo Kirolak ha mejorado la iluminación de estas instalaciones. Con estas dos mejoras, que fueron propuestas en el proceso participativo thinking Fadura, comienza la transformación de las actuales instalaciones en el futuro parque deportivo teniendo en cuenta las numerosas aportaciones recogidas estos dos últimos años en un trabajo colectivo en el que participaron personas usuarias y los clubes deportivos del municipio.   

El nuevo vallado de madera que rodea el velódromo y el campo de rugby se ha diseñado a una altura que varía entre los dos metros veinte y los dos metros cincuenta centímetros para reducir el impacto visual y conseguir un entorno seguro y amable. Getxo Kirolak ha contado con la colaboración de personas pertenecientes a los clubes implicados para contrastar el diagnóstico de las necesidades y las soluciones propuestas. Y se ha basado en la propuesta hecha en el anteproyecto del Parque.

Esta intervención, que ha tenido un coste total de 45.900 euros, se ha agilizado debido a la necesidad de dar respuesta a cuestiones de seguridad, ya que tras la apertura del acceso a Fadura por la puerta de Iturgitxi era necesario impedir el paso de menores a estas instalaciones durante las horas de entrenamiento de ciclistas. Próximamente se llevará a cabo una intervención similar en la pista de atletismo para ordenar el acceso de las personas usuarias sin limitar la programación de los entrenamientos de las modalidades de lanzamiento. 

Asimismo, la mejora de la iluminación en las torres del campo de rugby ha tenido un coste aproximado de 10.000 euros. La actuación ha consistido en la instalación de un dispositivo de control horario que permite mejorar el alumbrado del velódromo y del propio campo, así como ajustar el gasto energético al uso de la instalación.
Vista desde el jardín: estructura cubierta con multitud de posibilidades
Tal y como se plantea en la memoria final del proceso participativo thinking Fadura, éstas no serán las únicas mejoras en estas dos instalaciones puesto que está prevista una ampliación del actual edificio de gradas. Allí se habilitará un nuevo control de accesos y se llevará a cabo una mejora integral de los vestuarios y los espacios disponibles.   

Próximamente Getxo Kirolak definirá las prioridades de las principales intervenciones y establecerá, además, un primer calendario con los proyectos de mejora de la gestión que se han identificado durante el periodo de trabajo colaborativo llevado a cabo con la ciudadanía y el tejido asociativo del municipio. Cabe señalar, por último, que en las próximas semanas comenzará la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio multifuncional que reemplazará a la antigua cervecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *