AccionesParque abierto

Alrededor de 350 personas han participado ya en thinkingFadura

Alrededor de 350 personas han participado ya en el proceso de diseño y transformación de las instalaciones de Fadura en un nuevo espacio público donde convivirán un parque de libre acceso y las instalaciones para la práctica deportiva de las personas abonadas de Getxo Kirolak. Desde la puesta en marcha de la segunda fase de thinking Fadura, a finales del mes de abril, se han organizado talleres de creación colectiva con la plantilla de Getxo Kirolak, personas abonadas, clubes deportivos y estudiantes en edad universitaria.

En estos talleres, en los que el objetivo ha sido detectar necesidades y oportunidades para el nuevo parque deportivo, han tomado parte de manera presencial 185 personas. Además, otras 165 personas han participado ya a través de la plataforma digital. Resulta reseñable el hecho de que, hasta el momento, en la participación presencial la mayor parte de las personas participantes han sido hombres, mientras que en la participación digital la distinción por sexo está prácticamente equilibrada.

Algunas ideas y próxima cita

Una primera revisión de los temas que han centrado el interés de las personas que han participado revela la necesidad de una mejora general de las instalaciones. En concreto, destaca la demanda de más pistas de pádel y tenis cubiertas, espacios multideportivos también cubiertos y, en el caso de los clubes deportivos, zonas de almacenamiento de material. En cuanto al proyecto del parque público, quienes han participado apoyan mayoritariamente la idea, pero consideran muy importante poner en marcha una buena estrategia de seguridad que, a su vez, no resulte muy invasiva en las instalaciones de práctica deportiva. Asimismo, también se detecta la oportunidad de que el río gane protagonismo y se acondicione un parque fluvial con circuitos de terreno blando para entrenamientos y práctica de running.

La próxima cita de thinking Fadura será el jueves 7 de junio, a las 19:00 h., en el Txikigune de Fadura (situado en el edificio de las piscinas). En esta sesión, se invita a participar a toda la ciudadanía de Getxo con el objetivo de recoger necesidades para el nuevo parque que será de uso público. Cabe recordar, además, que también está disponible la plataforma para poder participar de manera digital y que el proceso se puede seguir en redes sociales con la etiqueta #ThinkingFadura.

 

Accede a la plataforma de participación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *