Parque saludable

thinkingFadura elegido entre más de 100 iniciativas europeas para medir su impacto en la salud y el medioambiente

(EUS) Inherit thinkingFadura

Esta investigación sobre el proceso thinkingFadura será financiada por la Unión Europea.

El programa europeo INHERIT, que estudia prácticas de vida saludables y de protección del medio ambiente, ha elegido el proceso thinkingFadura entre más de 100 iniciativas europeas para medir el impacto que el nuevo parque deportivo de Fadura tendrá en la salud de las personas usuarias y en el entorno. Con este objetivo, Getxo Kirolak va a trabajar con el Basque Centre For Climate Change (BC3), personal técnico de varias áreas del Ayuntamiento de Getxo y el departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco.

En palabras del concejal de Deportes, Álvaro González, “formar parte de esta red europea e investigar en Getxo los avances en materia de salud y de medio ambiente supone una gran oportunidad para conocer con rigor científico el impacto que este gran espacio público tendrá tanto en la localidad como en las personas usuarias. Contar con estos aliados en el proyecto de transformación de Fadura es una gran noticia y sin duda su trabajo será un gran aporte al que ya estamos llevando a cabo en el proceso participativo junto con la ciudadanía, las personas abonadas y las entidades deportivas”.

Este proyecto está coordinado por la Red Europea de la Salud (EuroHealthNet) y ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Las sesiones de trabajo del grupo comenzarán a finales de mayo y los avances se recogerán en esta página web.

Cabe recordar, por último, que en la misma página web ya está disponible la plataforma para participar de manera digital en el proceso de diseño del nuevo parque. Esta herramienta contiene un completo cuestionario con el objeto de abrir la participación a las personas que no puedan sumarse de manera presencial a los talleres que ya han comenzado.

Accede a la plataforma de participación

2 comentarios en “thinkingFadura elegido entre más de 100 iniciativas europeas para medir su impacto en la salud y el medioambiente

  1. El plantear dejar el entorno de Fadura como un espacio abierto es muy bucólico e idealmente bonito, pero creo que ya sabemos en lo que se va a convertir ese parque. Todos tenemos en la cabeza presente parques que da miedo atravesar, que se llenan de jóvenes haciendo botellon y de parejas buscando algo de intimidad. Eso es lo que queremos para Fadura. yo personalmente no. Me gusta poder caminar por ella tranquila sabiéndome en un espacio seguro y en cierto modo controlado. No te digo ya si son mis hijos lo que van a circular por allí.
    Como se dice: “el papel todo lo aguanta…”

    1. Hola María,

      Efectivamente, la seguridad es una de las cuestiones que con mas fuerza surgen cuando planteamos la posibilidad de un parque abierto. Por ello, será uno de los aspectos en los que más energía depositaremos en la fase de diseño de propuestas concretas para el futuro de Fadura.

      Muchas gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *