Itinerario del proceso participativo

El proceso participativo de ‘thinking Fadura’ arranca con una sesión de carácter informativo, y abierta a todas las personas interesadas en participar o conocer el proceso, el próximo jueves, 19 de abril, a las 19:30h. en el Salón de Actos de Fadura.

Con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad y diversidad de personas en el proceso participativo, thinking Fadura habilita dos grandes canales para la participación: asistencia presencial a sesiones de trabajo y acceso a la .

Entre los meses de abril y septiembre de 2018, se realizarán varias sesiones participativas presenciales con la ciudadanía y grupos específicos del municipio: personas abonadas de Getxo Kirolak, clubes y asociaciones deportivas, comunidad escolar, jóvenes y personas expertas.

En paralelo, la participación a través de la plataforma digital se llevará a cabo desde el 20 de abril al 30 de septiembre de 2018. El itinerario de participación del proceso recorrerá los siguientes ciclos:

Exploración de necesidades y oportunidades

Desde el mes de abril comenzará a estar operativa la plataforma digital que permitirá la participación online a toda la ciudadanía de Getxo para recabar información y detectar necesidades y oportunidades.

De forma paralela, entre mayo y junio, se inicia una serie de sesiones de escucha con distintos grupos para contrastar y consensuar las necesidades y oportunidades de los distintos espacios de Fadura a partir de las claves recogidas en el diagnóstico: movilidad y accesibilidad, actividades y usos, gestión de espacios y seguridad, entre otros.

Recogida de ideas y propuestas

A partir del mes de agosto, y hasta el mes de septiembre, se inicia el periodo de recogida de propuestas concretas para el rediseño del nuevo parque deportivo.

En primer lugar, en el mes de julio, se procede a la apertura de la plataforma digital para la recepción de ideas por este canal. El 20 de septiembre, se realizará una sesión conjunta, de carácter presencial, con los distintos grupos y personas participantes en el proceso para contrastar la información recopilada en la fase de escucha y recoger sus ideas y propuestas para el diseño del nuevo parque de Fadura.

Evaluación y devolución de resultados

El 18 de octubre, en el ecuador de los trabajos técnicos, se llevará a cabo una sesión informativa intermedia para el contraste y evaluación de los resultados del proceso participativo.

Tras realizar las modificaciones pertinentes, el 22 de noviembre, se llevará a cabo una última sesión de devolución del proceso participativo y del anteproyecto de ordenación paisajística y urbana -resultado de las reflexiones y aportaciones realizadas por la ciudadanía del municipio de Getxo- que guiará la transformación del nuevo parque deportivo de Fadura.